Refuerzan a PF con 30 nuevos oficiales caninos

Se suman a los 197 perros que forman parte de la Unidad Canina

Por Oscar Santillán

La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se reforzó con 30 oficiales caninos donados -como parte de la Iniciativa Mérida- por la Embajada de Estados Unidos.

Se trata de nuevos elementos policiales que se encargarán de combatir el tráfico de drogas, a reconocer restos humanos, armas y explosivos, así como a realizar acciones de búsqueda y rescate.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que los 30 oficiales caninos se sumarán a los 197 que ya han sido donados por la embajada norteamericana, los cuales son "incorruptibles".

"Los caninos son policías perfectos. Son valientes e inteligentes, huelen a través de las paredes y ven en la obscuridad", puntualizó.

Reconoció que la donación es muestra de que se puede materializar esfuerzos y recursos para lograr una mejor cooperación entre Estados Unidos y México.

En tanto, Tobin Bradley, representante de la Embajada de Estados Unidos en México resaltó que por medio de la Iniciativa Mérida 80 manejadores caninos han completado cursos de adiestramiento en la detección de drogas, monedas, armas, explosivos y restos humanos.

"La Unidad Canina de la Policía Federal es única en México, ya que cuenta con una unidad de hidroterapia para perros heridos", apuntó.

E insistió que los nuevos oficiales mejorarán las capacidades de la Policías Federal para evitar el tráfico de sustancias ilícitas, ya que los binomios perro-policía, dijo, son más exitosos que las máquinas.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla informó que los oficiales caninos han contribuido con grandes resultados en materia de aseguramiento a y de combate al tráfico de drogas, por lo que la donación incrementará la capacidad de la Unidad Canina.

Además, 20 elementos policiales recibieron su constancia de manejador canino y el Hospital Veterinario de la Policía Federal recibió una certificación por parte del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

No se tocará tema del muro en reunión de Peña con Trump: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo