Este es el origen de la frase que Duarte dijo en Guatemala

"Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia ¿o ausencia?, según conveniencia", indicó Duarte tras comparecer en un tribunal guatemalteco

Por Publimetro

Luego de que Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, aceptara la extradición de Guatemala a México para defenderse de todas las acusaciones de las que ha sido objeto, el ex mandatario pronunció una frase que dio la vuelta a todo el país, pero ¿de dónde vino?

Al terminó la audiencia en Guatemala y tras la presión de la prensa para que Duarte diera una declaración, el ex priista sorprendió a los reporteros al decir: "Tengo algo que declarar (…) Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia ¿o ausencia?, según conveniencia. Muchas gracias”.

La singular frase viene del “Evangelio según San Tiago Montoto” y es parte del texto escrito por el español Santiago Montoto (Sevilla 1890-1973), en donde resumen algunas de las premisas sobre la vida en Sevilla, que planteó Montoto.

De acuerdo con el documento, señala que “en Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia según conveniencia”.

Sin embargo, Javier Duarte lo citó mal, pues indicó "verbal contingencia", cuando la frase original dice continencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo