Cumbre del G20

Hank González se suma al llamado del G20 para combatir el cambio climático

Banorte pidió al G20 fortalecer su compromiso ante esta situación a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, a celebrarse los próximos 7 y 8 de julio.

Grupo Financiero Banorte se sumó al llamado de un grupo de 390 inversionistas globales que representan 22 billones de dólares en activos para que los líderes del Grupo de los 20, integrado por las mayores economías del mundo, mantengan sus compromisos del Acuerdo de París.

En un comunicado, el grupo financiero destacó que Banorte es la única institución mexicana que forma parte de este colectivo, que pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, a celebrarse los próximos 7 y 8 de julio.

En este marco, los inversionistas solicitaron a los líderes globales continuar con el respaldo y la implementación del Acuerdo de París, como hicieron los líderes del G7 en junio pasado, dirigir las inversiones hacia una economía con bajos niveles de emisiones de carbono.

También solicitaron implementar reportes financieros que consideren expresamente aspectos climáticos, como el relacionado con las acciones de los países para combatir el calentamiento global.

Además, consideraron que los gobiernos deben presentar planes a largo plazo para la mitigación del cambio climático, el uso de energías sustentables y el desarrollo de sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional, acordadas en París en 2015.

Banorte recordó que como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PIR) en enero de este año, el grupo financiero es considerado entre las instituciones comprometidas con la mitigación del cambio climático como imperativo para salvaguardar las inversiones de largo plazo de los países.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último