Impulsarán talento mexicano para creación de videojuegos 

El programa de entrenamiento y especialización durará entre ocho y 12 meses, y contará con la participación de expertos en la industria a nivel mundial

Por Publimetro

Ciudad Creativa Digital y Edge Academy anunciaron "128 BITS", un programa de especialización enfocado en impulsar el desarrollo de talento mexicano para la creación de videojuegos por primera vez en el país.

El proyecto fue realizado en colaboración con grupo Gaming Partners, empresa dedicada a acelerar la curva de aprendizaje y profesionalización en industrias creativas digitales como videojuegos, animación y efectos visuales en mercados emergentes (Latinoamérica, Sudeste Asiático, Centro-Este de Europa, Medio Oriente, África, etc).

En el marco de la octava edición del evento Campus Party (#CPMX8), el director de Ciudad Creativa Digital, Carlos Gutiérrez Medrano, expresó que esta alianza con Edge Academy para crear "128 BITS" es "con el objetivo de acercar al mejor talento internacional de la industria con el talento local"

Apuntó que la iniciativa obedece a que existe una entusiasta y talentosa generación de creativos en México, por lo que es necesario acercarles herramientas y experiencias de la mano de las personas líderes de la industria global.

En tanto, Mario Valle Reyes, socio fundador de EDGE y uno de los creadores de esta iniciativa de educación y entrenamiento especializado en industrias creativas digitales, mencionó la necesidad de que mercados emergentes como México y Latinoamérica tengan acceso a educación de calidad mundial para el desarrollo de videojuegos.

"El 85% de las mejores cien escuelas de desarrollo de videojuegos a nivel mundial están basadas en solo cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia. En México, así como en muchos otros países de regiones emergentes, no existe un solo programa académico universitario que le dé los elementos reales necesarios para conseguir trabajo en una empresa AAA de videojuegos o tener un nivel competitivo mundial que le permita incluso crear su propio estudio. Eso está a punto de cambiar con programas como 128 BITS", dijo Valle.

El programa de entrenamiento y especialización durará entre ocho y 12 meses, y contará con la participación de expertos en la creación de videojuegos a nivel mundial, además de personas que son reconocidas en todo el mundo en la industria y que cuentan con al menos 15 años de experiencia en el mercado.

Las instalaciones de Ciudad Creativa Digital serán el marco ideal para llevar a cabo este agresivo programa de especialización y entrenamiento que producirá cerca de 150 nuevos profesionales de la industria de videojuegos local.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo