Peña Nieto y Trump acuerdan dejar atrás marcadas diferencias

"Coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro “, explicó Peña Nieto de su reunión con Trump

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que acordó con Donald Trump dejar detrás las diferencias: "Nuestra relación bilateral no está marcada por murmullos y tiene que avocarse a generar confianza y actitud positiva", explicó al regresar de Hamburgo, Alemania, frente a representantes de los medios de comunicación.

Al referirse a la situación con Estados Unidos, reveló que en el encuentro que tuvieron ayer, encontró en Trump una actitud positiva y con ánimo de poder construir “esta relación que es tan importante”.

Ambos mandatarios postulamos y estamos avanzando en la construcción de respeto mutuo y confianza para lograr un buen Tratado de Libre Comercio que sea de beneficio para ambas sociedades.

En un mensaje antes de partir hacia México, luego de su participación en la Cumbre del G20, el mandatario dijo que “coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro “.

Esto no debe ocupar nuestra atención, subrayó, “sino en concentrarnos en los temas que generen bienestar para ambas naciones”.

Confirmó que dialogan para revisar la implementación de un programa de trabajadores agrícolas temporales en Estados Unidos, como el que ya funciona con Canadá y permitir que los mexicanos trabajen un periodo y que regresen al país

Peña Nieto también habló de que países como España e Italia mostraron su disposición para impulsar la renegociación del acuerdo global que tiene México con la Unión Europea y así lo expresaron los mandatarios Mariano Rajoy y Paolo Gentiloni.

Trump afirma que México pagará por el muro frente a Peña Nieto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo