Relación México-EU no puede basarse en murmullos: Peña Nieto

El mandatario aclaró que su reunión con el presidente Donald Trump fue positiva y con el ánimo de establecer una relación bilateral constructiva

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump fue positiva y que la relación entre ambos países no puede estar basada en rumores.

"Claramente nuestra relación bilateral no puedes estar marcada por murmullos, como lo que sucedió ayer" afirmó Peña ante los rumores de que Trump había murmurado que México pagaría el muro después de la reunión de ambos presidentes.

Destacó que el tema del muro fronterizo no fue platicado entre ambos y que se trató de una conversación respetuosa para mantener una buena relación bilateral.

En un mensaje a medios desde el aeropuerto de Hamburgo, el mandatario hizo un balance sobre su participación de la Cumbre del G20 donde también se reunió con el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

Señaló que los tres países que conforman el TLCAN están dispuestos en buscar un buen acuerdo que beneficie a todos.

Añadió que México es un país abierto al libre comercio y a respaldar las reglas del comercio sólido impuestas por la Organización Mundial del Comercio.

De igual forma, dijo que su gobierno buscará implementar políticas para tener un mejor salario remunerado para seguir creciendo económicamente.

En cuanto al medio ambiente, el primer mandatario reafirmó su compromiso con el Acuerdo de París y las políticas internacionales para el cuidado del planeta.

Adelantó que el próximo año podría reunirse con el primer ministro de India para buscar establecer una estrecha relación comercial.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo