Mancera advierte sobre salida masiva de reos a nivel nacional

Apenas este miércoles, la SCJN avaló que reos procesados por delitos graves puedan solicitar su libertad provisional conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal

Por Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la posible salida de cuatro mil presos de penales capitalinos es muestra de lo que puede pasar en todo el país luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara conceder libertad provisional a reos con delitos no graves.

"(La salida de reclusos) va a ser nacional, es un criterio nacional (…) el número que yo les di es sólo en la Ciudad de México, estamos hablando de muchos miles más", advirtió el mandatario capitalino al término del juego de futbol Las Revanchas, celebrado este domingo en el Zócalo de la CDMX.

Mancera informó que ya sostuvo contacto con el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes, a quien le propuso trabajar en conjunto para que se actualice el catálogo de delitos graves a fin de que estas personas continúen recluidos.

"Se está buscando ampliar el catálogo de delitos graves, creemos que esa es una forma importante en la que podemos trabajar y obviamente afinar varios artículos que tenemos del Código Nacional de Procedimientos. (…) Hablé con el Procurador y él ya ordenó un estudio, yo creo que vamos a tener puntos de coincidencia", subrayó el jefe de Gobierno capitalino.

Apenas este miércoles, la Suprema Corte avaló que reos procesados por delitos graves puedan solicitar su libertad provisional conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Determinó que reos procesados bajo el sistema penal mixto pueden exigir a jueces de distrito y tribunales la revisión, modificación o sustitución de la prisión preventiva.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo