Muere padre de Margarita Zavala

El señor Diego Zavala Pérez murió este fin de semana a los 85 años de edad

Por Fabiola Ayala

Este domingo falleció Diego Zavala López, padre de la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, a los 85 años de edad.

La panista y aspirante a la candidatura a la Presidencia por el PAN, refirió que el abogado murió mientras hacía ejercicio.

Más tarde, el equipo de prensa de la también ex diputada abundó que el padre de Margarita Zavala sufrió un infarto mientras hacía ejercicio en su casa, alrededor de las 8:00 horas.

Al pronunciar un discurso por el cierre de su gira por ir el país con la organización Yo con México, Margarita Zavala señaló que su padre acudiría a dicho evento, pero horas antes recibió la noticia de que había fallecido.

"Él estaría aquí, en la mañana se levantó fue a hacer ejercicio como siempre lo hacía y después lo iba a ver aquí porque vendría a apoyarme como siempre lo hacía, ahora me toca acompañarlo a él", expresó con voz entrecortada.

También recordó que don Diego Zavala la vio afiliarse al PAN antes de la mayoría de edad y él se registró al partido en 1985 porque ella se lo pidió, pero ahora le expresaba su preocupación por lo que estaba ocurriendo al interior el blanquiazul.

"En todos estos meses, mi papá de 85 años estaba cerca de mí, me preguntaba entre indignado y preocupado por lo que estaba pasando en Acción Nacional, pero estaba muy orgulloso de que yo siguiera luchando y que muchos de los que él conocía estuvieran conmigo. Para él y todos los que luchan con esperanza está dedicada la gira que hoy terminamos", abundó.

Al término del mensaje de Margarita Zavala, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó que el abogado Diego Zavala fue un gran ejemplo para Margarita y la seguirá alentando en su lucha por cambiar a México.

"(Fue) Un mexicano muy congruente, un hombre honesto que como abogado, como litigante, como maestro de la Universidad Nacional, como legislador y como juez practicó la honestidad y la justicia en la aplicación de la ley; y ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita y testimonio de congruencia y de fuerza, y estoy seguro que la va alentar como ya la alienta ahora para seguir adelante", comentó.

Los restos del padre de Margarita Zavala serán velados en la funeraria García López del Pedregal a partir de las 16:horas.

La herencia del padre de Margarita

Margarita Zavala puntualizó que continuará con la búsqueda de su candidatura por la Presidencia al interior del PAN, pues la lucha fue un legado de su padre.

"Estoy aquí porque sé que a él le hubiera gustado que yo estuviera aquí. Quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy maestra, abogada, política… es por lo que me enseñaron mis padres", dijo en el acto efectuado en un salón del World Trade Center.

Dato

La gira de Margarita Zavala duró 31 días y contempló la visita de 45 ciudades principales de todo el país, ahora queda a la espera del proceso interno del PAN con el cual se definirán las reglas para contender por la candidatura presidencial.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo