PRI debe tener visión de futuro sin cortoplacismo y ni miopía: César Camacho

César Camacho Quiroz dijo que el PRI no es un partido que pueda vivir de prestado, que mire por el espejo retrovisor permanentemente y sea un partido nostálgico

Por Notimex

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que esta fuerza política debe tener visión de futuro, de Estado, sin cortoplacismos y sin miopía, para enfrentar los retos por venir.

En un comunicado, el legislador federal señaló que los partidos políticos son, cada uno de ellos, una parte del pueblo, que tienen como objetivo acceder al poder, pero no debe buscarse el poder por el poder, sino para servir poder hace mejor a la gente.

Ante el gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras, en una reunión con jóvenes, Camacho Quiroz dijo estar convencido de apostar a las nuevas generaciones, pues “quien opta por la juventud, tiene asegurado el futuro.

"No podría ser diferente en el caso de un partido que tiene una larga cauda en su haber, en su patrimonio colectivo, como escaso del PRI”, agregó el legislador federal.

Sostuvo, además, que su partido es un instituto político histórico, sin el cual no se podría entender la historia de México, “es el partido que protagonizó el Siglo XX mexicano, pero no es un partido que pueda vivir de prestado, que mire por el espejo retrovisor permanentemente y sea un partido nostálgico”.

Añadió que el PRI por el contrario, debe tomar referencia de lo que ha hecho para acometer el futuro retador, y por ello los jóvenes priistas que se preparan para ejercer puestos de dirigencia, de elección popular y administrativos, tienen toda la legitimidad para encabezar una nueva generación de políticos sin ningún lastre.

Finalmente, César Camacho aseguró que la labor de los políticos experimentados y que han ejercido diversas tareas de dirigencia y o de representación popular, es la de abrir espacios y orientar a quienes ocuparán esos mismos cargos con una visión de Estado, con convicción y con responsabilidad.

El líder de los priistas se presentó ante jóvenes que inician su preparación como los políticos de las nuevas generaciones y que forman parte de la Escuela de Nacional Cuadros del PRI.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ricardo Anaya exige anulación de elecciones en Coahuila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo