Implementan talleres de seguridad en Edomex para prevenir delitos

Elementos de la CES realizaron una reunión del programa “Vigilante Voluntario”, con el fin de promover la prevención de la violencia y delincuencia

Por Publimetro

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizaron una reunión de trabajo del programa “Vigilante Voluntario” (Vi-Vo), con el fin de promover la prevención de la violencia y delincuencia, así como fomentar la cultura de la denuncia en el Estado de México.

Los uniformados mencionaron que dicho proyecto se implementó en 1994 para formar grupos de ciudadanos que estén preocupados por la seguridad de las colonias de la entidad mexiquense.

Subrayaron que uno de los objetivos principales de dicho programa es promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, prevención del delito y denuncia ciudadana de forma anónima en el estado.

Indicaron que los vigilantes voluntarios informan a las autoridades de los sucesos y percances en las calles, asimismo realizan un monitoreo de la zona para posteriormente reportar a las autoridades cualquier hecho ilícito, todo esto con el fin de reforzar la seguridad.

Además, informaron que se denomina Vigilante Voluntario al ciudadano que de manera comunitaria, propositiva y espontánea, colabora con la tarea de brindar seguridad pública preventiva.

Finalmente, los cuerpos policiacos recordaron a los asistentes denunciar actos delictivos o faltas administrativas a través del número de emergencias 911 o por medio dude los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo