Empresas deben cuidar la salud de trabajadores: Robertha Hakim

La especialista indicó que para obtener un mejor rendimiento de los trabajadores, las empresas deben tener empleados sanos y contentos con su estilo de vida

Por Publimetro

Para obtener un mejor rendimiento de los trabajadores y evitar la deserción laboral, las empresas deben preocuparse por la salud de éstos y contribuir a que tengan un estilo de vida saludable, indicó la empresaria y consultora en recursos humanos, Robertha Hakim.

“Las empresas deben tener un programa donde ayuden a sus colaboradores a tener una vida sana, dividiéndola entre lo laboral y lo personal” explicó la especialista.

De acuerdo con Hakim, en el país cada vez más compañías se suman a esta cultura organizacional, pues saben que al invertir en salud de sus trabajadores hay menos desgaste en ellos y por ende menos cambios de personal, además de que desaparece la deserción laboral y existe un vínculo con los empleados.

“En México, algunas empresas están adoptando esta forma de cuidado de sus trabajadores, por ejemplo, promueven una alimentación saludable, otorgan apoyos para que los empleados acudan al gimnasio e incluso imparten clases de Yoga y otras actividades dentro de la empresa” señaló Robertha Hakim.

La empresaria apuntó que dichas actividades serán la base del éxito económico de una empresa, pues al tener empleados sanos y contentos con su estilo de vida se elevará su productividad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo