Huachicoleros venden combustible frente a policías federales

El director de la policía de Texcoco, Ricardo Arellano, afirmó que la venta de combustible cerca del NAICM se registra desde por lo menos hace año y medio

Por La Silla Rota

La venta de combustible  en la zona de Texcoco, rumbo al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), en el corredor Texcoco-Calpulalpa prolifera incluso con las autoridades rondando las calles.

 

Sin importar que elementos de la Policía Federal, la policía municipal e incluso soldados pasan en caravanas, los vendedores de combustible ilegal lo siguen haciendo, así lo denunció Reforma en su primera plana este martes, sin embargo y pese a la denuncia, no pararon de vender.

 

Son al menos seis puntos, en los que se vende el combustible en los que los principales compradores son cargueros.

 

Y es que como se había mencionado, ayer se denunció que los huachicoleros viven su  "agosto" al aumentar el paso de los cargueros hacia el NAICM, donde según se reporta circulan diariamente al menos 6 mil vehículos que sin duda compraran su combustible robado.

 

En tanto, el director de la policía de Texcoco, Ricardo Arellano, afirmó que esta práctica se registra desde por lo menos hace año y medio, situación de la que tiene conocimiento la Policía Federal, pues ha sido tema en varias reuniones de trabajo.

"Ya lo saben desde hace mucho tiempo. Mando tras mando que ha llegado siempre han sabido que ahí están. Ellos tienen bidones, compran y venden el diesel ahí de manera obviamente ilegal", dijo Arellano.

 

Por su parte, Pemex dijo que ya realiza investigaciones y analiza las acciones legales que tomará contra los vendedores ilegales que "dan precio", pues es entre 2 y 3 pesos más barato que en las gasolineras cercanas.

 

Entre enero y mayo, agregó un vocero, la petrolera ha presentado 2 mil 605 denuncias, que no necesariamente corresponden al número de tomas registrado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se incendia fábrica de solventes en Huehuetoca

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo