Implementan Canje de Armas en 10 municipios del Edomex para aumentar seguridad

El programa que es impulsado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional se desarrollará hasta el 1 de octubre del presente año

Por Publimetro

Con el fin de prevenir y disminuir actor delictivos en el Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron el Programa de Canje de Armas 2017 en diez municipios de la entidad.

A partir de este martes y hasta el 1 de octubre, el proyecto se desarrollará en Atlacomulco, Cuautitlán México, Villa del Carbón, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Nicolás Romero, La Paz, Huixquilucan, Tepotzotlán y Capulhuac.

Elementos de la CES aseguraron que dichas acciones forman parte del programa de desarme voluntario, el cual tiene el objetivo de evitar incidentes en el hogar con armas de fuego y reducir los indices delictivos en el Edomex.

De acuerdo con la dependencia estatal, el arma representa un factor de amenaza primordialmente para los menores de edad, pues de acuerdo con estudios, cada año en México 400 niñas y niños mueren a consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes causados por armas de fuego.

El canje de armas en el Estado de México se lleva a cabo desde 2013, con la participación de la CES y SEDENA, además de los ayuntamientos, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local y la Secretaría de la Contraloría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo