Vinculan a proceso a militar por presunta ejecución extrajudicial en Palmarito

Un tribunal ordenó la medida cautelar al sargento Jose “N” para determinar si es culpable del homicidio de Paulino Martínez, supuesto líder “huachicolero” en dicha localidad

Por Publimetro

Un militar fue vinculado a proceso por la presunta ejecución extrajudicial de un civil, registrada el pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito, Puebla.

Un tribunal ordenó este martes la medida cautelar al sargento Jose “N” para determinar si es culpable del homicidio de Paulino Martínez, supuesto líder “huachicolero” en dicha localidad.

El fallo ocurre luego de que un magistrado aceptara como prueba el video que fue difundido en redes sociales, en donde se observa al militar dispararle en la cabeza al presunto ladrón de combustibles.

Recientemente, un juez de control ordenó la liberación del militar, al señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) no ofreció un dictamen de balística que vinculara el arma de fuego del sargento con el homicidio.

Sin embargo, posteriormente el tribunal determinó que el juzgador no tomó en cuenta las primeras declaraciones de elementos del Ejército, en donde uno aseguró que el sargento José "N" disparó directamente contra el civil que se encontraba tirado en el suelo.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente de la organización de México SOS y representante de defensa jurídica del militar, acusó que la vinculación a proceso es ilegal.

Además, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) auditar al magistrado Esteban Santos Velázquez por haber emitido la orden de aprehensión contra el militar.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo