Noticias

Así se puede formar un socavón

Aunque hay varias razones para la formación de un socavón, una de ellas sería por un paso de agua que debilite el suelo provocando el hundimiento

Por Publimetro

La Real Academia Española define un socavón como un hundimiento del suelo por haberse producido un espacio hueco subterráneo, que se forma por diversas razones. 

Según Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el socavón que se formó este miércoles en el Paso Express México-Cuernavaca fue provocado por las lluvias atípicas que han afectado a la zona en las últimas semanas. 

Esta es una razón de las menos probables, pues los geólogos atribuyen su aparición al reacomodo de las rocas en el subsuelo, ya que la filtración de agua por el asfalto necesaria para el reacomodo de la estructura subterránea tendría que ser constante por un largo tiempo.

También es posible que por debajo del suelo exista una corriente subterránea que vaya debilitando el subsuelo, lo que formaría un espacio vacío incapaz de resistir el peso hacia la superficie.

En este video se explica en pocos segundo como se formaría un socavón por el paso de agua que con el tiempo debilitaría la tierra provocando el hundimiento del piso. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo