Ayuntamiento de Mérida debe pagar más de 200 mdp por suspender contrato: SCJN

Con una votación de cuatro a uno, el fallo ratificó la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, en donde validó el pago a la empresa ABC Leassing por las rentas e intereses moratorios

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el municipio de Mérida, Yucatán, deberá pagar más de 200 millones de pesos a la empresa ABC Leassing, luego de suspender el contrato realizado hace casi cinco años para instalar luminarias en esa ciudad.

Con una votación de cuatro a uno, el fallo ratificó la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, en donde validó el pago por las rentas e intereses moratorios que dejó dicho contrato de arrendamiento suscrito por el Ayuntamiento. El monto total todavía no se tiene, pero se estima podría llegar hasta 280 millones de pesos.

Desde el pasado 31 de octubre de 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, emitió una sentencia a favor de Banco Santander, en donde ratificó la validez de la cesión de derechos de cobro.

El 6 de junio de 2015, el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, confirmó dicha sentencia en segunda instancia. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Mérida solicitó un amparo, que se resolvió en favor de la empresa de luminarias el 3 de marzo de 2016.

Y para finalizar, el Ayuntamiento de Mérida acudió a la SCJN para solicitar la revisión de la resolución del Juez de Circuito; sin embargo, el fallo no le favoreció.

El actual alcalde Mauricio Vila Dosal, del PAN, dijo este miércoles que no está de acuerdo con la resolución, pero que la acatará.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo