Fuentes guatemaltecas confirman que Duarte llegará a México el 17 de julio

De acuerdo con el periodista Alberto Cardona de Guatevision, las autoridades mexicanas han sido las que han retrasado la extradición de Duarte a México

Por Publimetro México

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditado a México el lunes 17 de julio para enfrentar los cargos por los delitos del fuero común y federal de los que se le acusa en el país.

De acuerdo con el periodista Alberto Cardona de Guatevision, hasta el momento ninguna autoridad guatemalteca o mexicana ha querido hablar sobre el retraso en este trámite.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el comunicador dijo que el retraso de la extradición es debido a que las autoridades mexicanas no han concluido los trámites correspondientes para que se pueda llevar a cabo el traslado de Duarte.

Se espera que la llegada de Duarte de Ochoa a México sea alrededor de la 10:00 horas y que exista un fuerte operativo de seguridad en la misma.

Alrededor del mediodía las autoridades de gobierno ofrecerán una conferencia de prensa para explicar por qué Javier Duarte de Ochoa no ha sido trasladado a México.

Por su parte, las autoridades de Guatemala, han reforzado la seguridad de l ex gobernador, ya que su vida podría correr peligro.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Por divorcio, Karime Macías se quedaría con la mitad de los bienes de Duarte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo