Margarita Zavala alza la mano para abanderar al Frente Opositor

La ex primera dama, Margarita Zavala afirma que es la mejor calificada para ser la candidata presidencial por el PAN, pero no rechaza las alianzas con un candidato independiente

Por Fabiola Ayala

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala afirmó que ella es la más competitiva para representar al partido o al eventual Frente Amplio Opositor que se confirme con el PRD.

“Soy la que le puede ganar a López Obrador y además también lo que tengo claro es que lo que tenemos que dejar atrás es el PRI que nos está gobernando, en el que hay corrupción”, dijo.

Al cuestionarle si está a favor de que el frente tuviera un abanderado independiente, manifestó su respaldo; sin embargo, insistió en que “si se trata de ganar” ella es la mejor calificada en las encuestas en relación a otros aspirantes a contender por la Presidencia de la República

“Cuando digo qué candidato, también las encuestas son una fotografía y así siempre las he medido (…) pero desde luego hay una ciudadanía que sí me pone competitiva, como la más competitiva, porque además no he tenido ni remotamente los instrumentos contra los que me están midiendo no tengo un sólo spot, no tengo recursos públicos y no tengo una estructura de poder ni de partido que me esté ayudando”, advirtió.

Margarita Zavala reclama claridad al PAN

Al término de un foro con más de 30 jóvenes emprendedores, recalcó que las dirigencias nacionales del PAN y PRD deben tener claridad de cómo van a establecer la alianza.

“La falta de definición entre otras de Ricardo (Anaya) con respecto a las alianzas y con respecto al partido no ha ayudado ni a que cuajen las cosas dentro del partido, ni en la propias alianzas”, acusó.

Además consideró que el frente aún está inmerso en la indefinición dentro del PAN, ya que algunos están a favor de encausarlo para ganarle al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y otros, para impedir que el PRI se mantenga en el poder.

“Ese frente pues algo trae de indefinición porque todavía no estamos ni de acuerdo, ni siquiera en contra de qué, yo oigo lo mismo a alguien que está en contra, que dice que la alianza es contra López Obrador (…) Hay quien dice inviten también al PRI y hay quien dice no, no, es contra el PRI actual y entonces hay quien dice inviten también a Morena”, criticó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo