México erradicará embarazo infantil para 2030: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la estrategia de planificación familiar de este sexenio busca concientizar a la población sobre el riesgo social del embarazo infantil

Por Miguel Ángel Bravo

En el marco del Día Mundial de la Población, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó la importancia de la planificación familiar y los programas de salud sexual para erradicar en un futuro el embarazo en menores de 14 años y disminuir a la mitad el embarazo adolescente en mujeres de 14 a 18 años de edad.

El titular de Segob señaló que en 2013 se registraron 400 mil nacimientos de madres menores a 18 años, equivalentes al 18% de embarazos en el país.

Agregó que erradicar el embarazo infantil es "prioridad de todos y todas", por lo cual gobierno y sociedad civil deben sumarse para terminar con esta problemática para el año 2030.

Para ello, el Gobierno Federal decidió promover de nuevo programas integrales incluidos en el Plan Nacional de Población, el cual busca mejorar la calidad de los ciudadanos, empoderar a la personas y potencializar el desarrollo del país por medio de políticas públicas.

"La importancia que requiere, no sólo para saber cuántos somos y dónde estamos, sino también conocer cómo somos para impulsar políticas públicas más efectivas que fortalezcan los derechos de las personas" puntualizó.

Añadió que en México hay 22.4 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años, los cuales representan una gran fuente de energía para el futuro del país.

Resaltó que otro de los retos que afronta la población mexicana es la de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

"Estamos trabajando en una estrategia para hacer frente al envejecimiento de la población para promover, proteger y asegurar mejores condiciones de vida a la población mayor" aseguró Osorio Chong.

Aprovechando el 30 aniversario del Día mundial de la población celebrado este 11 de julio, Osorio llamó a evaluar los avances y retos demográficos del país, así como trabajar en conjunto para que el desarrollo de las políticas públicas traiga beneficios concretos a los mexicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo