Mujeres no desaparecen en Ecatepec, se van con el novio: alcalde

Indalecio Ríos aseguró que la mayoría las desapariciones en la entidad son por temas familiares y no porque fueran secuestradas por grupos delincuenciales

Por Publimetro

Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, Edomex, aseguró que la mayoría las desapariciones de mujeres en la entidad es porque se van con el novio o con un familiar, y no porque fueran secuestradas por grupos delincuenciales.

“Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía”, indicó el edil.

Aseguró que Ecatepec no es la ciudad más insegura del país como revelaron algunas organizaciones, las cuales causaron pánico entre los habitantes de la entidad.

“En el ranking que aparece en la página oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública no somos la ciudad más insegura del país; no estamos en un lugar honroso, también lo tengo que comentar, pero se dio información que no es precisa o es falsa, lo diré con todas sus palabras, y eso nos pega en el tema de la percepción”, puntualizó.

A pesar de que en el Estado de México se contabilizaron en los últimos 18 meses dos mil casos de desaparición, el alcalde refirió que lo que hay que hacer no es reforzar la seguridad, sino definir bien a qué le llamamos crisis.

“Habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias”, destacó.

De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México, en 2016 se cometieron 263 feminicidios en Edomex, de los cuales 39 ocurrieron sólo en Ecatepec.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo