Si piden mi renuncia, estaré encantado por haber servido a mi país: Ruíz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza informó que hasta este miércoles no tenía conocimiento de las obras que se realizaban en el drenaje del Paso Express

Por Publimetro México

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, informó que no está en sus planes dejar su cargo, pero dijo que si se le solicita su renuncia “estará encantado por haber servido a su país”

“Llevo 48 años en el servicio público y si me piden mi renuncia, estaré encantado por haber servido a mi país”, afirmó el secretario.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el funcionario reiteró que luego del socavón ocurrido este miércoles en el Paso Express de Cuernavaca, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes a fin de delegar responsabilidades.

Ruiz Esparza aseguró que se va a hacer la auditoria correspondiente y que se va a ubicar a todo servidor publico que intervino en esta obra; mencionó que las empresas constructoras deberán hacer frente a posibles omisiones.

“Las empresas constructoras son las responsables directas e inmediatas”

El funcionario dijo que se construyeron más de 8 km de nuevos drenajes y se reforzaron otros, sin embargo, no en todo el sistema y que uno de los tubos que no fue reforzado fue el causante del socavón.

“El drenaje en el que cayó el auto debió haberse reforzado”, dijo Ruíz Esparza

El titular de a SCT también dijo no tener conocimiento de las obras que se realizaban en el drenaje.

“Hasta ayer no sabia nada de lo que pasaba con el drenaje en el paso express”

Asimismo, el funcionario federal explicó que hasta el momento no hay notificaciones de otras zonas de riesgo en el Paso Express, pero se hará una revisión general el sitio y después en todos los tramos de la obra para tomar las medidas adecuadas.

"Esperemos que haya dictamen y si queremos encontrar culpables seguramente ahí tendremos que ver si la actitud de los servidores públicos fue la correcta o no, en esto no vamos a dar margen alguno", puntualizó el titular de la SCT.

Hasta el momento continúan los trabajos para la rehabilitación de la vialidad en elPaso Express la cual esta seriamente afectada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Consorcio constructor coadyuvará en investigación sobre socavón en Paso Express

Piden renuncia del titular de la SCT-Morelos por socavón en Paso Express

Loading...
Revisa el siguiente artículo