Peña Nieto encabezará ceremonia del Día de la Policía Federal

El mandatario federal rendirá honores a los elementos de la Policía Federal en su 89 aniversario desde el Centro de Mando al Oriente de la Ciudad de México.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezara este jueves la conmemoración del Día del Policía Federal y el 89 Aniversario de esa corporación policiaca.

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal ubicado al oriente de la Ciudad de México.
En esta, el primer mandatario entregará créditos a la vivienda, becas y reconocimientos a elementos sobresalientes.

De igual forma se rendirá homenaje a quienes, con gran valor, perdieron la vida o resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.

Por lo tanto, de acuerdo a Presidencia, la conmemoración del 89 aniversario de la Policía Ferral tendrá el objetivo de reconocer el profesionalismo y la entrega en el cumplimiento de sus funciones de los elementos policiacos para mantener el orden y la paz en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI de 2016, la Policía Federal es percibida como la corporación policiaca mejor calificada por los mexicanos.

El Día de la Policía Federal fue decretado en 2013 en el El Diario Oficial de la Nación por decreto del presidente Enrique Peña Nieto para que cada 13 de julio se conmemorara a esta organización policiaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rick Perry asegura que renegociación del TLCAN será rápida

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo