SEP invertirá 2 mmdp para rehabilitar escuelas normales del país

Aurelio Nuño, titular de la dependencia, dio a conocer la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de Escuelas Normales con la cual se mejorará la infraestructura, materiales y programas de estudio de los planteles de maestros.

Por Miguel Ángel Bravo

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, informó que se destinarán alrededor de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas normales del país como parte de la Estrategia de Fortalecimiento de estos planes educativos.

Añadió que dentro de este plan se considera actualizar los planes y programas de estudio de los maestros para que coincidan con el plan curricular de sus futuros alumnos.

“La transformación de los planes y programas y del enfoque pedagógico al interior de las normales, coincidirá por primera vez con los cambios en los planes de estudio de los jóvenes que derivan del Nuevo Modelo Educativo” indicó Nuño Mayer.

Agregó que se alinearán los contenidos de los planes y programas para los maestros y los alumnos, para que de esa forma haya congruencia entre lo que los docentes aprenden las normales y enseñan a sus alumnos en las escuelas del país.

Para estos cambios, dijo, se va a trabajar con grupos multidisciplinarios, directores y maestros normalistas, expertos en la formación de formadores, pedagogos e instituciones para lograr congruencia entre las necesidades de los alumnos y de los maestros en formación.

“Queremos que sea un proceso incluyente, que todas las voces se escuchen y puedan tomar las opiniones de todos los que están en las normales” aseveró.

Reconoció que la problemática de las escuelas normales no sólo está en su infraestructura y su formación, sino en la carencia de materiales. De esta forma, mencionó, se apoyará a estos planteles para que “tengan todo lo necesario en cuanto a materiales, bibliotecas, libros e instalaciones”.

En cuanto a quienes conforman la planta docente de estos centros educativos, el titular de la SEP, señaló que se destinarán más recursos económicos a aquellos docentes de maestros que trabajen con ánimo y alcancen altos niveles de calidad.

Destacó que la SEP busca que los mejores docentes enseñen a los maestros en formación, por lo que se brindarán más plazas de tiempo completo en las escuelas normales y se trabajara para tener condiciones justas de promoción e ingreso a estas plazas basadas en el mérito.

Más información en Publimetro TV

Muere el nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo

Loading...
Revisa el siguiente artículo