Tenemos alertas de atentados contra Javier Duarte: Guatemala

El gobierno de Guatemala pidió a las autoridades mexicanas acelerar el proceso de extradición del ex gobernador Javier Duarte

Por Publimetro México

Existen amenazas que podrían poner en peligro la seguridad de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Por lo tanto, el gobierno de Guatemala reiteró la urgencia para que la PGR lo extradite a México, exlplicó el viceministro de Seguridad local.

"Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar. Es una preocupación para nosotros que él esté acá", explicó Ricardo Aníbal Guzmán, viceministro de Seguridad de Guatemala, en entrevista al programa "Por la mañana" de Radio Fórmula.

"Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nuca es clara. Por eso la preocupación que le trasladamos a las autoridades, tanto de Relaciones Exteriores como a la Procuraduría General de la República", añadió el funcionario.

Javier Duarte llegará a México la próxima semana: PGR

Esto ocurre horas después de que la Procuraduría General de la República diera a conocer que el ex gobernador de Veracruz, volverá a México entre el 17 y el 21 del presente mes, y de inmediato será puesto a disposición de un juez federal, para enfrentar la justicia por los delitos que se le imputan.

Asimismo, se girará una notificación a la Fiscalía General de Veracruz, para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán en el orden federal, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Será la propia dependencia la que vaya por Javier Duarte a Guatemala, “en un vuelo oficial”, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal donde será recluido.

En Publimetro TV

¿Quién es Javier Duarte y qué le hizo a Veracruz?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo