Hospital de la Niñez de Oaxaca suma nueve días de paro

El 7 de julio trabajadores de la clínica suspendieran labores ante la falta de condiciones para atender a los menores de edad

Por ADN Sureste

El paro de trabajadores del Hospital de la Niñez "Doctor Guillermo Zárate Mijangos" cumplió nueve días este domingo, luego de que el 7 de julio trabajadores suspendieran labores ante la falta de condiciones para atender a los menores de edad.

Sin que se tenga alguna solución efectiva, las autoridades han señalado que se implementarán medidas para que este nosocomio sea integrado al Régimen Estatal de Salud, para que se le pueda destinar un presupuesto que ayude a superar los problemas que se tienen.

Sin embargo, en lo que se tienen avances, los pacientes más delicados han tenido que ser canalizados a otras unidades hospitalarias para garantizar su atención, ya que muchos de ellos requieren quimioterapias o bien diálisis para lavar sus órganos enfermos.

Los padres de familia se encuentran en la incertidumbre, ya que no saben si los niños tendrán la ayuda médica que requieren, puesto que el personal les ha indicado que se encuentran en condiciones deplorables. Ya han sido canceladas muchas operaciones quirúrgicas.

La delegada sindical, Leticia Hernández, aseguró que requieren atención urgente, no sólo algunos medicamentos e insumos que no resuelven el problema de fondo.

Afirmó que son alrededor de dos mil consultas las que se han suspendido durante estos nueve días, provocando que la actividad del hospital esté en un 30%.

Destacó que la falta de atención a sus necesidades, su productividad se ha reducido, y tienen que implementar medidas para atender 40 pacientes hospitalizados, de estos 12 corresponden al área de oncología, 10 son de quimioterapia ambulatoria, cinco en medicina interna, tres en urgencias oncológicas.

Dijo que se encuentran a un 2% de medicamentos, no tienen adrenalina, dopamina, paracetamol.hospital de la niñez2

Explicó que son 400 trabajadores sindicalizados y en total son alrededor de 600 con el personal de contrato, a muchos médicos les debían sus salarios y por ello se fueron del hospital.

La situación se agravó con Gabino Cué, en su sexenio hubo un terrible saqueo. Su compadre Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud,  -que ahora está en la cárcel-, destinó los recursos que le enviaban para edificar su hospital privado "San Lucas" que se ubica en la colonia Reforma y cuenta con tecnología de punta.

Mientras los niños oaxaqueños sin recursos podrían perder la vida.

 

TE RECOMENDMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo