DEA capacita a policías de Edomex para reforzar seguridad

Impartieron el curso "Análisis de la información" a 25 agentes de mandos medios y superiores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana

Por Publimetro

Elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) impartieron el curso "Análisis de la información" a 25 agentes de mandos medios y superiores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con el fin de fortalecer la seguridad en el Estado de México.

Una de las principales funciones del programa se enfocará en ampliar las capacidades del personal para combatir delitos de alto impacto, en busca de la protección de los habitantes y de la sociedad mexiquense.

El curso consta de tres fases: la primera consiste en 40 horas de aprendizaje y tratará sobre la identificación de redes de vínculos, la elaboración de matrices de información basadas en variables de eventos que se relacionen, así como sobre el nuevo modelo penal acusatorio y la explotación de capacidades del análisis criminal.

Una vez concluida ésta, los agentes acreditados podrán continuar en las siguientes etapas, en las cuales obtendrán se les certificará bajo los parámetros de la Iniciativa Mérida, estrategia de seguridad conformada entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el titular del CES, Eduardo Valiente Hernández, informó que en el municipio de Axapusco se llevó a cabo su reunión mensual sobre temas de seguridad, en donde otorgaron credenciales del programa “Cuidando de ti”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo