México y Portugal acuerdan impulsar inversiones y turismo

El presidente Enrique Peña Nieto y el de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, acordaron seguir fomentando los intercambios en materia educativa y cultural

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto y el de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones y promover el turismo e inversiones en ambos países.

Durante la visita de Estado del mandatario portugués a Palacio Nacional, Peña Nieto indicó que también acordaron seguir fomentando la cooperación en ciencia y tecnología y los intercambios en materia educativa y cultural.

“Todos estos acuerdos dan muestra de la voluntad de México y Portugal para estrechar sus lazos y consolidar una amistad cada vez más beneficiosa en favor de nuestras sociedades”.

 

“Nos reconocemos como aliados en temas centrales de la agenda global como la promoción del libre comercio, la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo”, resaltó el Ejecutivo federal.

Por su parte, Marcelo Rebelo agradeció la bienvenida de autoridades mexicanas y destacó la convergencia de valores y lazos de cooperación entre ambas naciones.

Continuarán reuniones

Los mandatarios también sostendrán una reunión ampliada con sus respectivos gabinetes, para posteriormente intercambiar obsequios en el despacho presidencial y tomarse la fotografía oficial.

Más tarde, los presidentes de México y Portugal ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida en honor a la visita de Marcelo Rebelo de Sousa.

El comercio bilateral entre las dos naciones es de 588.2 millones de dólares, y Portugal es el cincuentavo socio comercial de México a nivel mundial y el decimosexto entre los países de la Unión Europea.

Las exportaciones de México hacia el país europeo son del orden de 166.7 millones de dólares, y de ellas, 67% son aceites crudos de petróleo. En tanto que las importaciones representan los 421.5 millones de dólares al año.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Presidente de Portugal llega a México; se reunirá con Peña Nieto

Loading...
Revisa el siguiente artículo