Aumenta 30% satisfacción de derechohabientes del ISSSTE

Luego de un año de iniciar el programa "Trato para un buen trato", la dependencia no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Por Publimetro

El nivel de satisfacción de los derechohabientes del ISSSTE aumentó un 30% en general y casi 2% en el rubro particular del servicio de urgencias en la zona metropolitana, luego de un año de iniciar el programa "Trato para un buen trato".

En lo que va del presente año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuando antes de 2016 se tenían 10 o más anualmente.

En la ceremonia para hacer un balance de dicho programa, el titular de la dependencia, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que se realizaron 17 mil 500 encuestas para medir la satisfacción de los derechohabientes.

"Este programa no es sólo un membrete o una imagen publicitaria, significa despertar los sentimientos más nobles de cada trabajadora y de cada trabajador", indicó.

El funcionario precisó que en el área de urgencias de la zona metropolitana la satisfacción pasó de 6.4 a 8.2% y se busca aumentarla aún más en todo el país.

En el evento encabezado por el secretario de Salud, José Narro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola se refirió a la experiencia con el programa Ser IMSS.

Detalló que actualmente la satisfacción en los servicios médicos es de 82%, donde se tenía el mayor número de quejas junto con él área administrativa.

Indicó que de 2016 a la fecha se han capacitado a 155 mil trabajadores de los 210 mil que tienen trato directo con los usuarios en atención médica y trámites administrativos.

Agregó que en las unidades médicas en las que se ha capacitado al personal con el programa SER IMSS, la satisfacción de los usuarios aumentó entre 15 y 20% y se redujeron las quejas, por lo cual se continuará promoviendo este programa dentro de la Institución y en los próximos dos años se concluirá la capacitación del personal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo