Yunes exige a PGR pena máxima para Javier Duarte

A través de un video, el gobernador de Veracruz pidió encarcelar a toda la red de cómplices del ex mandatario para que devuelvan el dinero robado

Por Publimetro

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con severidad en contra de Javier Duarte quien fue extraditado desde Guatemala el lunes pasado.

Yunes Linares pidió aplicar una pena privativa de libertad a su antecesor y también en contra del grupo que "saqueo" a Veracruz.

De igual forma, ahondó en que se debe obligar a Javier Duarte a devolver el dinero del erario que desvío, así como confesar el nombre sus cómplices para que paguen por sus delitos.

"Los veracruzanos exigimos que se investigue también a Fidel Herrera y a todos los que participaron en el saqueo" subrayó Yunes Linares en la descripción del video.

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este lunes para hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra y tras fugarse del país en octubre del pasado año.

El exgobernador llegó sobre las 12.25 hora local (19.25 GMT) al hangar de la PGR del aeropuerto capitalino, donde le hicieron un breve reconocimiento médico antes de ser presentado ante el juez y trasladado al Reclusorio Norte.

También puedes leer:

Captan a hijo de Yunes en comida con ex cabecilla de Los Zetas

Ve el video en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo