Cae 'El Meño', presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación

Juan Manuel "El Meño", es presunto operador financiero bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes "'Montana", hermano de "El Mencho"

Por Publimetro

Juan Manuel "N", considerado como uno de los principales operadores del trasiego de drogas a EU del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable de la violencia en el occidente de México fue detenido este viernes por elementos .

Juan Manuel "El Meño", es presunto operador financiero bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes "'Montana", hermano de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG.

El sospechoso fue detenido en un domicilio de la Colonia Paseos del Sol, en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en un cateo ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Policía Federal, según un comunicado.

Durante su captura, las autoridades le aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

Las investigaciones federales tienen identificado a este sujeto como el probable coordinador del tráfico de drogas de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente enviarla a Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el texto oficial, el operador de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" también sería el coordinador de una célula del CJNG en el Municipio jalisciense de Tlaquepaque, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región.

"La detención de esta persona afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga", dijo el Gabinete de seguridad en un comunicado conjunto.

Las corporaciones federales indicaron que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectaciones a terceros y con respeto a los derechos del presunto narcotraficante.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Suman 15 las víctimas de abuso sexual por maestra de kínder en Jalisco

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo