'Marcha de la Esperanza' de Delfina llega a San Lázaro

La caminata inició este domingo con la participación del padre Solalinde y Armando Guadiana; tiene como destino Toluca

Por Alexandro Hernández

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó este lunes la segunda jornada de la Marcha de la Esperanza con la que exige que se respete el voto de los ciudadanos que salieron a las urnas el pasado 4 de junio.

El contingente de aproximadamente 600 personas partió poco antes de las 10:00 horas de los terrenos en los que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco,

La marcha en la que estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Gerardo Fernández Noroña y Martí Batres, entre otros, avanzó por la autopista Peñón-Texcoco y llegó aproximadamente a las 15:00 horas a las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

“Exhorto a los institutos electorales que hagan su trabajo y que nos demuestren que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018. Exigimos que se haga el recuento de votos”, exclamó Gómez a su llegada al recinto legislativo, en donde se realizó un mitin y los inconformes pasarán la noche.

La Marcha de la Esperanza inició el domingo partiendo del Jardín municipal de Texcoco hacia el NAICM, teniendo como en la que estuvo acompañada por el Padre Alejandro Solalinde y el candidato de Morena por Coahuila, Armando Guadiana.

Delfina Gómez hizo un llamado para unirse a esta caminata que tiene como destino final el municipio de Toluca, “los convoco a sumarse a nuestra caminata por la democracia, que busca dar una demostración pacífica de resistencia contra las imposiciones del PRI. Si se mantienen ajenos, este Poder Legislativo sería cómplice de las docenas de delitos electorales que se cometieron en el Estado de México con total impunidad”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo