'Cuau' y Graco exigen a SCT asumir su responsabilidad por socavón en Paso Exprés

El mandatario estatal y el del municipio de Cuernavaca se unieron para exigirle a la SCT asuma su responsabilidad por el accidente en el Paso Exprés

Por Publimetro México

El gobierno de Morelos encabezado por Graco Ramírez y del municipio de Cuernavaca, del edil Cuauhtémoc Blanco, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asuma su responsabilidad en el accidente del socavón ocurrido hace casi dos en el Paso Exprés de Cuernavaca que cobró la vida de dos personas.

Es la primera vez que ambos mandatarios crean un frente común, a través de sus sistemas de agua, para exigirle a la SCT tomar las medidas para solucionar el problema en la tubería que provocó el hundimiento del Paso Exprés en el kilómetro 93.8.

Esta alianza se dio luego de que el viernes pasado la dependencia federal afirmó que el mantenimiento de la tubería subterránea que se colapsó y provocó el socavón, es responsabilidad de las autoridades locales.

“El cauce es una cañada que se encuentra en zona urbana, bajo la responsabilidad de las autoridades locales”, citó la SCT en un comunicado

Al respecto el secretario de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, y el director de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, desmintieron esta versión y aseguraron que los ríos y barrancas receptores son propiedad nacional y que la Conagua es la autoridad encargada de su mantenimiento.

“Para nada. Los ríos y las barrancas son cuerpos receptores de propiedad nacional. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la autoridad en la materia y hasta ahora no hemos visto que se pronuncie al respecto”, dijo  Valencia Vargas.

El funcionario de la Ceagua reiteró que el gobierno estatal mantiene su exigencia hacia la SCT para que realice la remediación de la obra con certidumbre para los habitantes de esa zona de Cuernavaca.

Por su parte el director general del Sapac, dijo que la limpieza del tubo para dar salida al cauce corresponde a la delegación de la Conagua y que su dependencia sólo trabaja en las líneas de agua potable.

Socavón afecta economía local

Luego del accidente del socavón las ganancias de hoteleros y restauranteros en los dos primeros fines de semana de las vacaciones de verano, ha dio severamente a la baja debido a la falta de turistas, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Ya pasaron dos fines de semana y seguimos sin afluencia extraordinaria. En el primero hubo un retroceso de entre 2% y 3%, ahorita estamos más estables. Sin embargo, deberíamos estar sobre 20%”, mencionó

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sin afectaciones al turismo en Acapulco por socavón del Paso Express: alcalde

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo