SCT construirá nuevo viaducto en zona del Paso Express afectada por socavón

Durante las 10 semanas que durará aproximadamente la obra se mantendrán abiertos cinco carriles para no afectar el flujo vehicular en temporada vacacional

Por Alexandro Hernández

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, Morelos, sobre la barranca Santo Cristo ubicada en el kilómetro 93+800.

El pasado 12 de julio se abrió un socavón que dejó como saldo a dos personas muertas y que también fue causa para retirar del cargo al delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, quien presuntamente había sido alertado de los riesgos en el Paso Express por pobladores de Chipitlán.

A través de un comunicado indicó que la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, asimismo contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros cada uno.

"A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo viaducto", aseguró la dependencia federal.

La construcción se realizará en dos etapas: la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un período aproximado de 10 semanas.

Durante la obra se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

El costo será cubierto por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo