ALDF pide que sea separado de su cargo el delegado de Tláhuac

Diputados del PAN y PRD aprobaron en la Asamblea Legislativa que Rigoberto Salgado sea investigado por los presuntos nexos que tiene con el Cártel de Tláhuac

Por Publimetro

Diputados del PAN y PRD acordaron en la Asamblea Legislativa que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sea separado de su cargo mientras se investigan los presuntos nexos que tiene con el crimen organizado.

Apenas el 28 de junio, la ALDF aprobó un punto de acuerdo para que el edil comparezca por beneficiar a contratistas que apoyaron económicamente a su campaña, la cual presuntamente también fue financiada por el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

El perredista, Iván Texta, indicó que debido a las pruebas de la presencia de un grupo de delincuencia organizada en dicha demarcación, el delegado de Morena debe separarse de su cargo para no entorpecer las investigaciones.

"Pedimos por una cuestión de ética que el delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado para que se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las averiguaciones que lo vinculan con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos"", dijo el legislador del Sol Azteca ante en el pleno de la Asamblea.

Por su parte, el panista José Manuel Delgadillo mencionó que hay indicios de que Rigoberto Salgado tiene vínculos con la organización que tiene presencia en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras.

"Si se le está señalando no sólo por nosotros, sino por los vecinos de la demarcación y hay evidencias en los medios de comunicación; si tiene la conciencia y la certeza de que no está vinculado con esta organización, debe de renunciar", agregó.

El morenista, Alfonso Suárez del Real, dijo que su partido está de acuerdo en la comparecencia, pero no con la remoción del delegado, ya que no hay pruebas legales que lo vinculen con el crimen organizado.

También se aprobó que el edil morenista rinda un informe sobre las acciones de seguridad que su administración ha implementado para la prevención del delito, además de que explique la vinculación de mototaxistas con el Cártel de Tláhuac, quienes presuntamente distribuían droga en la demarcación.

Niega vínculo con el Cártel de Tláhuac

Rigoberto Salgado negó rotundamente que tenga algún vínculo con grupos del crimen organizado, y rechazó que uno de sus hermanos sea líder de una organización de mototaxistas.

Señaló que las acusaciones son parte de una campaña de linchamiento en su contra, ya que desde hace un año ha reportado a las autoridades los problemas de inseguridad que existen en la demarcación.

En entrevista con Denise Maerker, Salgado aseguró que no conocía a a "El Ojos", abatido el pasado jueves junto con otras siete personas por elementos de la Marina durante un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán.

El funcionario indicó que el año pasado solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizar una mesa de trabajo para regular 35 organizaciones de mototaxis en Tláhuac; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo