PRI y PAN piden investigar delegado de Tláhuac

Los legisladores del PRI y PAN pidieron a la PGR investigar a fondo la presunta relación entre el delegado de Tláhuac y el grupo criminal liderado por 'El Ojos'

Por Publimetro México

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investiguen los presuntos nexos que tendría el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con Felipe de Jesús Pérez Lunas, ‘El Ojos’.

El PRI dijo que son necesarias las indagatorias a Salgado Vázquez para averiguar si el jefe delegacional tiene algún vínculo con  el grupo delictivo que encabezaba ‘El Ojos’ y el supuesto financiamiento a su campaña.

Entre los argumentos presentados por el PRI se encuentra el otorgamiento de contratos a Patricia Lizeth Vázquez Sánchez sin licitación, como lo indicó el pasado mes de junio el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo.

Por su parte, la panista en la Comisión Permanente del Congreso presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República, a fin de que en coordinación con las autoridades capitalinas, investigue al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por sus presuntos vínculos con la delincuencia.

En la Gaceta Parlamentaria, la propuesta firmada por los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila Ruiz, argumenta que durante los hechos violentos ocurridos en esa demarcación, Salgado Vázquez defendió a los mototaxistas que estaban al servicio de Felipe de Jesús Pérez Luna alías “El Ojos”, líder de una organización delictiva en la zona.

Señalaron que además se debe investigar un posible financiamiento de la organización delictiva a su campaña en 2015, "así como cualquier probable vínculo que exista hasta la fecha”.

Con información de Excélsior y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen a cuatro sujetos con mil 400 dólares en Tláhuac

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo