PVEM en Chiapas apuesta por Julia Carabias o Cuauhtémoc Cárdenas para 2018

Integrantes del partido como presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores, hicieron un llamado a crear un camino propio

Por Publimetro

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, entre los que destacan presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores, hicieron un llamamiento a sus correligionarios, "es tiempo de recuperar un camino propio en las elecciones del 2018”.

El primero de tres puntos que propone el partido es dialogar con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial del PVEM, por ejemplo, con una mujer ambientalista como la maestra Julia Carabias reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que ha luchado incansablemente por la democratización del país.

En el segundo punto, se aclara que el partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que el Verde-Chiapas propone abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales de todos los estados de la República Mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico.

En el tercer y último punto es que el PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un Consejo de Universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de Gobierno de Coalición y de Conciliación.

Y concluyeron con un exhorto “vamos por un verde abierto para que los liderazgos ciudadanos ocupen los puestos de representación popular. Vamos por un verde plural para que las voces más acreditadas de la sociedad civil puedan escucharse en el Congreso de la Unión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo