Senadores gastan más de 2mdp en viaje a Fiji

El costo de diario de la alimentación y de hospedaje por cada legislador fue por más de 24 mil pesos en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa

Por Publimetro México

Una delegación de 10 representantes del Senado, gastó más de dos millones de pesos en vuelos y viáticos durante un viaje a las islas Fiji para participar en una reunión parlamentaria.

De acuerdo con el diario Reforma, entre el 15 y el 19 de enero de este año, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta viajaron hasta Sigatoka, en la República de Fiji, para participar en la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, sin embargo durante dicho viaje los funcionarios tuvieron gastos que ascienden a poco más de los dos millones de pesos.

Y es que, para dicho viaje los legisladores compraron boletos de avión por un monto de 1.33 millones de pesos, con tarifas que fueron desde los 130 mil pesos para el panista Daniel Ávila hasta los 186 mil pesos para el priista Manuel Cavazos Lerma, mientras que el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Alberto González Ordóñez, consiguió el mismo vuelo que los legisladores en 63 mil pesos, menos de la mitad, del costo promedio.

Cabe destacar que los vuelos para el viaje fueron comprados con menos de un mes de anticipación, lo que incrementó los costos del transporte.

Los legisladores salieron de México o de Estados Unidos, con escalas en Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Seúl o Sidney.

Además de los pasajes, los legisladores gastaron 681 mil pesos en viáticos, unos tres mil 640 dólares cada uno,  para pagar alimentación, traslados y el hospedaje.

De acuerdo con la investigación, el costo de diario de la alimentación y de hospedaje por cada legislador fue  por más de 24 mil pesos en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa.

De acuerdo con el informe presentado al Senado, los legisladores participaron en cuatro reuniones plenarias y siete bilaterales, además de una mesa de trabajo de mujeres parlamentarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estoy en la delegación trabajando no me escondo de nadie: Rigoberto Salgado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo