Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual, empresa promete investigar

La sobrecargo de Interjet, Isabel Otero, denunció a través de Facebook el presunto intento de violación de un capitán en su habitación de hotel

Por Publimetro México

Isabel Otero, sobrecargo de Interjet, denunció un intento de violación y acoso sexual por parte de un capitán de la aerolínea; hecho que provocó que la empresa emitiera un breve comunicado.

La sobrecargo denunció que en enero pasado viajó a Chihuahua. Al llegar al estado fronterizo en la noche, la tripulación del vuelo decidió salir a un bar, al cerrar, todos siguieron la fiesta en el cuarto del capitán Daniel Vázquez. En el lugar estaban otras compañeras sobrecargos, Karina Itzel Pérez Colín y Estephanie, quienes la incitaban a tener un acercamiento con el sujeto.

En un video de más de una hora publicado en Facebook, la joven denunció ser víctima de amenazas para no denunciar el caso por parte de la tripulación y de los altos funcionarios de la empresa. La joven de 25 años fue acusada de ser "esquizofrénica" y que una vez que las autoridades se enteraron, le amenazaron con "pruebas psicológicas".

Al respecto, Interjet publicó en sus redes sociales el siguiente comunicado: "Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley. Como empresa mantenemos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas".

Interjet no cumple con normativa laboral: Isabel Otero

La sobrecargo también denunció que la empresa no cumple con normativas laborales. Explicó que emitirá una denuncia y dijo tener miedo de quedarse sin empleo; sin embargo, hizo un llamado a compartir su caso para evitar que se siguiera repitiendo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo