Perfilan Plataforma Digital Nacional para el Sistema Nacional Anticorrupción

En ella los funcionarios subirán su tres de tres

Por Oscar Santillán

Con miras a construir la Plataforma Digital Nacional, representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Embajada Británica y de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) sostuvieron una reunión para analizar propuestas técnicas y temas específicos para el diseño eficiente de dicha plataforma.

“Se trata, sin duda, del pilar operativo del Sistema, pues constituye el principal mecanismo para compartir, concentrar, sistematizar y analizar la información pertinente para la prevención, detección y sanción de actos de corrupción”, resaltó el titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, de la SFP, Jaime Chávez Alor.

Destacó además que la Plataforma Digital Nacional es un elemento clave en la operación del SNA, ya que en ella se incorporará la declaración tres de tres de los funcionarios públicos

Así como el registro de servidores públicos sancionados, la información del SNA, la relación de servidores públicos que participan en contrataciones públicas y el sistema de información pública de contrataciones.

Recordó que la creación de la Plataforma Digital Nacional del SNA se contempla en el Título Cuarto de La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los invitados a la reunión

El Primer Secretario de Programas y Asuntos Globales de la Embajada Británica, Anjoum Noorani; y el Coordinador de Iniciativas de Integridad y Anticorrupción de la Oficina de Enlace y Cooperación de la UNODC en México, Carlos Hernández Vázquez, dieron la bienvenida e instalaron el encuentro.

A la reunión también acudieron servidores públicos de la Secretaría de Gobernación; del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales; del Servicio de Administración Tributaria; del Sistema Nacional Anticorrupción; y de la organización civil Instituto Mexicano para la Competitividad.

Más información en Publimetro TV

Así luce el nuevo desnivel Mixcoac-Insurgentes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo