Alto comisionado para los Refugiados de ONU visitará México

La visita busca "resaltar la importancia que la sociedad debe dar a una problemática como el desplazamiento", informó una fuente de la ONU

Por EFE

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas par los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, realizará una gira por Centroamérica y México en agosto para conocer sobre el desplazamiento forzado, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La visita de Grandi busca "resaltar la importancia que la sociedad debe dar a una problemática como el desplazamiento, que es una realidad que afecta a toda la ciudadanía, no solo al Estado o a las personas afectadas", dijo a Efe el representante de Acnur en Honduras, Andrés Celis.

El italiano espera entrevistarse con los jefes de Estado, durante su viaje a Centroamérica y México del 21 al 30 de agosto, añadió el funcionario de Acnur.

Según la agenda, Grandi llegará a Honduras el 28 de agosto, donde espera reunirse con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, la canciller, María Dolores Agüero, y otros altos funcionarios, señaló.

Además, visitará algunas zonas de Tegucigalpa, la capital de Honduras, "afectadas gravemente" por la violencia que obliga a miles de personas a abandonar su hogar, agregó Celis.

"Es importante que un alto comisionado conozca la realidad directamente en los países y (pueda) fortalecer vínculos con los Estados y otros sectores que logren mejorar los niveles de respuesta a la problemática", subrayó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo