Cierran Paso Exprés de Cuernavaca por inundaciones

El Paso Exprés de Cuernavaca fue abierto luego de que disminuyera el flujo de agua en la zona sin embargo, autoridades no descartan futuras inundaciones

Por Publimetro México

El Paso Exprés de Cuernavaca tuvo que ser cerrado a la circulación la noche de este domingo, debido a que el agua del cauce que atraviesa la Barranca de Santo Cristo creció más de cinco metros, lo que ocasionó que se inundara.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Colonia Chipitlán en Cuernavaca Morelos cuando el agua comenzó a subir de nivel debido a las fuertes lluvias, lo que provocó que se tuvieran que suspender los trabajos de mantenimiento que se realizan en la zona y se tuviera que cerrar la vialidad, no obstante la circulación se retomó desde las 3:00 horas.

Debido a esta situación, la secretaria de Protección civil  estatal pidió a cinco familias, a las que consideraron en riesgo, que desalojarán sus casas para trasladarlas a un hotel, sin embargo, sólo dos accedieron.

De acuerdo con los vecinos de la zona la inundación fue debido a que la tubería de drenaje volvió a taparse, como aquel 12 de julio, cuando se abrió un socavón en el que cayó un auto con dos personas abordo, quienes perdieron la vida, informó Reforma.

Los habitantes de Chipitlán aseguraron que  las autoridades retrasados con la solución del problema, y aseguraron que hasta el momento no ha habido acciones contundentes.

A pesar de que en estos momentos ya se liberó la vialidad, esta podría volver a cerrarse por seguridad de quienes habitan alrededor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Continuará ambiente caluroso en a menos 14 estados del país

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo