SE designa a Kenneth Smith como jefe técnico en renegociación del TLCAN

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que es fundamental incluir a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor

Por Publimetro

El representante de México en Washington, Kenneth Smith, será el jefe técnico de negociaciones del lado mexicano en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), anunció este lunes el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al término de una conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la "Semana Nacional del Emprendedor" del 11 al 15 de septiembre próximo en la capital, el funcionario dijo que se trata de un negociador mexicano experimentado, pues desde 1993 trabaja en estos temas y cuenta con una carrera larga e intensa en cuestiones de comercio exterior, además de que ha colaborado en las secretarías de Economía y de Agricultura.

Sobre los temas de la primera ronda, Guajardo Villarreal señaló que se tratará de acuerdos para organización del proceso, grupos de trabajo, esquema de responsables de grupo y que países inscriben qué temas, así como el esquema de lanzamiento.

Respecto a los intereses que el país pone sobre la mesa, dijo que están orientados sobre cuatro grandes ejes y prioridades: competitividad; piso parejo para todos los actores, respeto a consideraciones laborales y ambientales para pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que es fundamental incluirlas en las cadenas globales de valor. .

También el eje de la modernización que llevará al tratado trilateral a la economía del siglo XXI y el de certidumbre legal, es la que dará métodos de solución adecuada a controversias legales.

El funcionario informó que el próximo miércoles se reunirá con los integrantes del Consejo Consultivo para Negociaciones Comerciales Internacionales del sector privado de México, para afinar y acordar posturas para la modernización del instrumento comercial. (Con información de Notimex)

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo