Dictan dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

La ex funcionaria veracruzana es presuntamente la pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte y está acusada de enriquecimiento ilícito

Por Publimetro México

La mañana de este martes, una juez de la Sala de Audiencia de Control de Veracruz, dictó dos años de prisión preventiva a solicitud de la propia Fiscalía del estado, a Xóchitl Tress presunta pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La ex directora veracruzana de espacios educativos fue arrestada este lunes en los límites de Nayarit y Jalisco al llegar a una lujosa unidad habitacional.

Xóchitl Tress, es acusada de enriquecimiento ilícito durante su paso por la dirección de Espacios educativos, se encargaba de la construcción, y remodelación de escuelas.

La ex funcionaria arribó durante la noche de este lunes al puerto de Veracruz donde fue trasladada primero a la Fiscalía Regional y posteriormente a la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado para su audiencia, donde finalmente se le dictó la prisión preventiva, además de que se pactó la audiencia para vinculación a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves.

La presunta pareja de Duarte presuntamente tiene varios departamentos en Boca del Río, en la Ciudad de México y en Puerto Vallarta.

La ex funcionaria estará detenida en el centro de detención conocido como “Playa Linda”.

Con información de Ciro Gómez Leyva

TAMBIÉN PUEDES LEER

Xóchitl Tress, la presunta amante de Javier Duarte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo