IMSS no se privatiza, sí hay dinero para pagar pensiones: Mikel Arriola

El titular del IMSS dijo que la crisis que perseguía a la dependencia en el pasado se ha reducido en un gran nivel hasta alcanzar un superavit

Por Miguel Ángel Bravo

Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró ante los rumores de privatizar esta dependencia que el IMSS seguirá siendo público y social pues México no se concibe sin éste.

Añadió que la crisis que durante muchos años persiguió al IMSS ha quedado en el pasado pues durante este sexenio se pasó a número negros alcanzando un superávit.

"Vamos a seguir creciendo en infraestructura, vamos a seguir pagando pensiones (…) hoy yo les digo, el IMSS es más social y más público que nunca y lo estamos comprobando con más de 30 mil millones de pesos de inversión" destacó.

Desde el Centro Nacional de Occidente en Guadalajara, Arriola enlistó la inversión hecha en la zona para mejorar la infraestructura hospitalaria en esta ciudad y en municipios cercanos como el Hospital General No. 1 inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en Villa de Álvarez, Colima.

"Ya pasamos del déficit al superávit, imagínense 6 mil 400 mdp de superávit para seguir apoyando infraestructura (…) somos el único sistema de salud en el país que tiene dinero para invertir (…) estamos construyendo 12 hospitales de especialidades y 40 unidades médicas familiares adicionales en todo el país".

Arriola adelantó que para finales de 2017 y 2018 seguirá la inversión, sin precedentes, por parte del Seguro Social para brindar atención a todos sus asegurados y llevarles más especialidades en todo México.

También puedes leer:

IMSS otorga contrato millonario a empresa sin empleados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo