Aseguran marinos 18 mil kilogramos de psicotrópicos en Manzanillo

Los marinos aseguraron estos psicotrópicos en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai

Por Notimex

En una acción coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un contenedor con 18 mil kilogramos de precursor químico (ácido fenilacético) en Manzanillo, Colima.

La dependencia federal precisó que dicha sustancia considerada como un psicotrópico, venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai, China, con destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El decomiso se logró luego de una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, quienes al realizar el muestreo de la mercancía, encontraron incidencia en ella y dando como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

En un comunicado, indicó que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Atacan a militares en Valparaíso, Zacatecas; reportan dos heridos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo