Buscan recaudar más de 2 millones de firmas para empujar consulta provida

Por medio de la convocatoria en redes #MexicoPorLaVida la AC Concertación invita a su próxima gran jornada de recaudación

Por Publimetro México

La asociación civil Concertación buscará, el próximo domingo 20 de agosto, reunir un millón de firmas para empujar la realización de una consulta popular en la que los ciudadanos decidan si el Estado debe proteger el derecho a la vida desde su concepción.

Se trata de una movilización en la que alrededor de 100 mil voluntarios de la AC saldrán a las calles y a las plazas públicas para invitar a la sociedad civil a sumarse a la consulta.

“El 20 de agosto es una estrategia que tenemos, porque ese día pretendemos recaudar un millón de firmas usando un grupo de voluntarios y si cada uno de ellos reúne 10 firmas, tendremos un millón en el Día Nacional por la Vida ( que la asociación propone que se establezca el tercer domingo de agosto)”, detalló en entrevista con Publimetro Aarón Lara Sánchez, director de Concertación.

De acuerdo con el titular de la asociación civil tienen hasta el 30 de agosto para recabar 2 millones 500 mil firmas para que sean enviadas a la Cámara de Diputados y que posteriormente sean validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de ello, explicó Lara Sánchez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará si la consulta popular que proponen se realiza el próximo 1 de julio de 2018, durante la elección presidencial.

No a la criminalización

Para Aarón Lara el que el Estado proteja la vida desde la concepción no implica la criminalización de la mujer que decide interrumpir su embarazo; sin embargo, dijo, se debe ponderar el derecho de los no nacidos.

“La consulta precisamente buscará homogeneizar ese derecho y lo que estamos pidiendo a la Corte es que sea sensible al reclamo popular y que amplíe este derecho humano, primario, fundamental y originario que es el derecho a la vida”, concluyó.

Centro de acopio

Las firmas para la consulta se recibirán en el centro de acopio Av. Río Consulado 1912, colonia 7 de noviembre en la Delegación Gustavo A. Madero.

La pregunta

La pregunta de la consulta popular es: ¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como derecho fundamental?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo