El ejemplo de Salvador Allende marcó mi vida: AMLO

López Obrador visitó la oficina del ex presidente Salvador Allende durante su gira por Chile a quien llamó el mayor ejemplo de democracia en Latinoamérica

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, grabó un breve video desde la oficina del ex presidente chileno Salvador Allende como parte de su gira en aquel país sudamericano.

En la grabación AMLO expresa su admiración hacia Allende, el cual dijo, marcó su vida pues “fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática”.

Agregó que al igual que Francisco I. Madero,  Salvador Allende fue gran apóstol de la democracia el cual también sufrió un golpe militar.

Después de reunirse con la mandataria chilena Michele Bachelet, López Obrador se congratuló del restablecimiento de la democracia en Chile y de que una mujer extraordinaria estuviera al frente de esta nación a la cual calificó como “hermana”.

Por último, López Obrador sostuvo que su partido lucha por causas justas en México y que busca “establecer una verdadera democracia en homenaje a dirigentes como Salvador Allende”.

Aquí el video:

Michele Bachelet recibe a Andrés Manuel López Obrador

La presidenta Michelle Bachelet recibió hoy a Andrés López Obrador, candidato a la Presidencia de México, quien realiza una gira por Sudamérica para estrechar lazos y explicar los proyectos de nación que construye de cara a 2018.

López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que arribó el lunes a Santiago, dijo en la sede del Ejecutivo chileno que su visita tuvo como propósito principal “informar a la presidenta sobre nuestro movimiento, sobre Morena“.

Recordó que parte de su estrategia para posicionar al colectivo y el plan que quiere este partido para México en el extranjero, era importante entrevistarse con la presidenta Bachelet, lo mismo que hará el próximo jueves con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés.

Con información de EFE

También puedes leer:

AMLO y Aurelio Nuño protagonizan pelea en Twitter

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo