Liberan a presunto operador financiero del Cártel de Jalisco

En 2016, tras su captura, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, aseguró que Schmidt Sandoval era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno

Por Publimetro

El presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval, salió este martes de prisión luego de que un juez federal lo absolviera de los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Fuentes federales indicaron que el juzgador determinó que no había pruebas para procesarlo por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego ni por posesión de droga.

Su captura ocurrió el 19 de agosto de 2016, durante un operativo realizado en una residencia del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, y posteriormente fue trasladado al penal de Puente Grande.

En aquella ocasión, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, aseguró que Schmidt Sandoval era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; incluso, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que fungía como enlace entre el crimen organizado, políticos, empresarios y autoridades.

De acuerdo con reportes, al momento de su arresto, fueron aseguradas un arma, cinco vehículos de modelo reciente y dos bolsas de aproximadamente un kilo de peso, con sustancias que aparentaban ser heroína y drogas sintéticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo