Marcha por Morelos llega a Segob; buscan destitución de Graco

El contingente conformado por el poeta Javier Sicilia, el político Cuauhtémoc Blanco y el rector de la UAEM, Jesús Vera, sostendrá una reunión con el subsecretario René Juárez Cisneros.

Por Publimetro

Integrantes del Frente Amplio Morelense o Marcha por Morelos arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Este contingente encabezado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; el  poeta Javier Sicilia, el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesus Alejandro Verá, será recibido por el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

El titular de la dependencia no podrá estar presente en la reunión porque se encuentra en una gira de trabajo en el estado de Hidalgo.

La Marcha por Morelos exige a la autoridades federales la destitución del gobernador Graco Ramírez pues dicen ha burlado la división de poderes en el estados.

El movimiento también pide investigar y castigar a los funcionarios y actores políticos que han participado en actos de corrupción y represión; así como revisar y cambiar el rumbo de la estrategia de seguridad pública en el estado, por considerar que el modelo de Mando único es un “fracaso absoluto”.

Otras demandas son concluir el proceso de exhumación de cuerpos en las fosas de Tepalcingo y Jojutla, castigar a todos los responsables de “ese crimen”; y resolver lo más pronto posible el rescate financiero de la UAEM, para no afectar la formación de más de 40 mil estudiantes.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Marcha por Morelos; busca audiencia con Osorio Chong; llegará a Segob a este jueves

Lo más visto por Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo