Delfina Gómez protestará ante el IEEM para que Del Mazo no sea designado gobernador del Edomex

Delfina Gómez informó que este martes se presentará a las 09:00 hrs ante las oficinas del IEEM para denunciar irregularidades en las elecciones del Edomex

Por Publimetro México

Ante la posibilidad de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declare ganador mañana a Alfredo del Mazo, candidato del PRI, en la elección a gobernador, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, anunció una protesta en las inmediaciones del órgano electoral durante dicha sesión.

 

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, la ex candidata resaltó que le sorprende la falta de sensibilidad de las autoridades y que el Instituto Electoral del Estado de México decidiera adelantar el cómputo final.

 

Delfina Gómez aseveró que este martes protestará afuera de las instalaciones del Instituto Electoral con el fin de suspender la sesión en la que se prevé que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sea formalmente declarado ganador de la elección, aunque “todavía falta un buen tramo”.

 

“La intención es que efectivamente intentar que se pueda suspender esa sesión, sobre todo porque lo que queremos es que exista esa claridad y esa certeza ante la ciudadanía de las instituciones”, dijo Gómez

Al ser cuestionada sobre el adelanto en el cómputo final por parte del IEEM, la maestra Delfina aseguró que desconoce la razón por la que las autoridades electorales tomaron esta decisión.

“Desde mi punto de vista y de Morena, tendría que esperar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no intentar adelantarlo. Se supone que el Tribunal tiene hasta el 16 de agosto. No entendemos por qué quiere adelantarlo tan rápido”.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Yunes presenta pruebas en la PGR contra Karime Macías

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo